El ramo es el complemento perfecto para una novia. Hay que elegirlo teniendo en cuenta el vestido, los accesorios y la decoración de la boda. Si bien es importante tomar en cuenta los detalles, no hay reglas en cuanto a ramos de novia. Puedes ir por un ramo tradicional o más original o incluso darle un toque personal.
Existen básicamente tres tipos de ramos de novia: ramo redondo (el más común), cascada (con forma de V) y los ramos de brazo (los que se llevan a modo de bebé). Para elegir un modelo, se debe tener en cuenta la altura de la novia y el estilo tanto de la novia como la decoración.
1.Bouquet. Caracterizados por ser redondos. Son los mejores cuando la falda tiene mucho volumen y el cuerpo es ajustado. Suelen verse muy bien en todas las novias y vestidos.
2.Cascada. Se forma con distintas secciones de flores que van cayendo por capas. Se recomienda principalmente para las novias muy clásicas.
3. Ramos de brazo. Está formado por flores de tallo largo, y están atados por el tallo. Se recomienda principalmente para novias altas sin importar el modelo de vestido, a las bajitas no se les aconseja ya que las hará verse aún más pequeñas.
4. Asimétricos. De todos los ramos es el más original, no tiene un orden sino que las flores se han unido al azar y da la sensación de improvisación al atar aún cuando en realidad cada flor y detalle está calculado para crear un desorden ordenado. Son los de moda actualmente y muchas novias ya apuestan por la originalidad que estos ramos les brindan.
El ramo de novia es igual de importante que el vestido. El ramo, además de lo que simboliza, es un accesorio que agrega mucho al look de la novia y por esto es importante elegirlo teniendo en cuenta el vestido, zapatos, peinado, etc.
Preciosos ramos.